La mano cornuta, llamado también maloik, es un gesto de manos que mezcla tradiciones y supersticiones populares en Italia. Algunos músicos como Gene Simmons de Kiss, quería patentar el símbolo como creador de su uso en el género. Pero tenemos que retroceder en el tiempo para buscar su origen y precursor real en el heavy. Fue usado repetidamente y popularizado por Ronnie James Dio en los años 80, pero ya en la portada del álbum ‘Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls’ que la banda estadounidense de Hard Rock ‘Coven’ publicaron en 1969 aparecen dos de sus componentes haciendo el signo de los cuernos, uno de ellos era un jovencísimo Dio.
Segun el mismo afirmó, su abuela de origen italiano, solía curarle el mal de ojo o llamado "malocchio" con el símbolo de los cuernos o mano cornuta. Es algo muy conocido, y una superstición que cree alejar el mal de un cuerpo. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.
En temas de religión se cree que la señal cornuda en las manos tiene un significado satánico y ayuda a identificar a las personas que hacen pactos o han entregado su vida a Satanás. Los cuernos representan al macho cabrío; si te das cuenta tienen tres dedos debajo (Dios, Jesús y el espíritu santo) y 2 encima los cuernos del diablo, como diciendo que el diablo esta por encima de Dios. Es por ello que para la música en general, el heavy es el género mas oscuro y orientado hacia el maligno que se puede escuchar.
Hoy día es un símbolo que arrastra a las masas a los conciertos consiguiendo crear una identidad propia y una comunión entre las personas que se autoconsideran metaleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario