Translate

jueves, 11 de enero de 2018

DEAD, VOCALISTA DE MAYHEM Y SU FASCINACION POR LA MUERTE


Per Yngve Ohlin, conocido como Dead, fué el cantante de la legendaria banda de black metal Mayhem. Tras sufrir de niño una paliza en el colegio, llegó a estar clinicamente muerto pero finalmente lograron reanimarle. Este fué su primer contacto con el otro lado. 
Fascinado por la agresividad y oscuridad del metal, fundo su primera banda Morbid. No tardó en cambiar de formación, uniéndose a Mayhem y sustituyendo a su vocalista Maniac. Se puso en contacto con el grupo haciéndoles llegar un sobre con un casete, un ratón en descomposición y una carta solicitando el puesto.
Sus compañeros no tardaron en darse cuenta de su personalidad extraña e introvertida. El bateria de Mayhem Jan Axel 'Hellhammer' lo describió como: "con una personalidad muy extraña, deprimido, melancólico y oscuro". El guitarrista Øystein 'Euronymous' dijo de el: "Sinceramente creo que Dead esta loco. ¿De qué otra manera se puede describir a un tipo que no come, para lastimarse a sí mismo?". Según el bateria Bård 'Faust', opinó sobre el: "Honestamente, yo no creo que estaba disfrutando de la vida en este mundo. Por supuesto resultó que acabó suicidándose"
Dead fue el primer músico de black metal en usar maquillaje en los conciertos. Pero no intentaba imitar a Kiss o Alice Cooper, el queria parecer un cadáver. Según Hellhammer: "Dead solía enterrar su ropa en la tierra para que pudiera pudrirse y conseguir saber que significaba realmente estar bajo tierra. También le encantaba oler cuervos y animales muertos metidos en bolsas para sentir el olor de la muerte". 
Dead explicó cómo él y la banda intentó echar a la gente que no consideraban aptos para verlos en sus conciertos: "Antes de comenzar a cantar había una multitud de alrededor de 300 personas, pero en la segunda canción 'Necro Lust' comenzamos a lanzar al público las cabezas de cerdos. Solo 50 se quedaron, me gustó eso!... queremos tocar para quien le gusta la sangre y la carne muerta".
El estado de Dead empeoró, se hizo más y más depresivo llegando a dormir en el bosque. Varg Vikernes de Burzum afirma que envió municiones a Mayhem, incluyendo cartuchos de escopeta, como un regalo de Navidad, que después Dead utilizaria...
El 8 de abril de 1991, estando solo en casa, Dead se cortó las muñecas y la garganta con un cuchillo y se disparo a la cabeza con una escopeta. Dejo una nota disculpándose: "perdonen por la sangre". El cuerpo fué encontrado por Euronymous que antes de llamar a la policía, fué a una tienda, compró una cámara y fotografió la escena. Se rumorea que hizo un collar con trozos de su cráneo y que envió trozos de este a grupos que consideraba "dignos" como Samael o Marduk. Sus compañeros de Mayhem afirmaron que no les sorprendió  para nada el suicido. 
El 17 de febrero de 1995, se publica Dawn of the Black Hearts, álbum en directo de Mayhem donde aparece la foto del cadáver de Dead en su portada convirtiéndose en leyenda.
El final de la carta que dejó al morir decía: "dejo mi dinero, quien lo vea primero se lo queda todo. Como despedida les presento las letras de mi canción life eternal. Hagan lo que les de la gana con esa mierda."




No hay comentarios:

Publicar un comentario