Su verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, pero tomó el artístico de Alice Cooper porque ésta era una bruja y una hechicera de las que fueron matadas en Salem, Estados Unidos, a finales del siglo XVII a manos de unos de unos protestantes radicales.
La historia: en la Inglaterra del siglo XVII vivía una niña llamada Alice Cooper; pero no era una niña cualquiera, era una niña tan extraña como excepcional. Alice nació en Sussex, el 4 de febrero de 1623. Una de las peculiaridades que la diferenciaban del resto de muchachas era que Alice tenía un don que le permitía escuchar voces que nadie más podía oír. Pero la sombra de la tragedia perseguía a la niña. Los aldeanos del pueblo acusaron a Alice de bruja y, sin dudarlo, acabaron con ella en las llamas de una hoguera.
El mismo cantante confirmó que tras una sesión de espiritismo, Alice se le apareció y le ofreció una propuesta. Vincent la aceptó decidiendo cambiar su nombre a cambio de fama y reconocimiento mundial. Y pacto vender su alma al diablo para conseguirlo.
La realidad es que Alice Cooper a sus 69 años de edad, esta totalmente convertido al cristianismo. El mismo explico: "si, es cierto, soy un cristiano que ha vuelto a nacer"....
No hay comentarios:
Publicar un comentario